domingo, 15 de noviembre de 2015

Semana del 9 de Noviembre

Esta semana hemos trabajado como entrenar la velocidad y la fuerza.
La clase de educación física del martes se dividió en dos partes, una parte de entrenamiento de velocidad y una segunda parte de entrenamiento de fuerza.

Resumen e imágenes
Press banca
Durante la primera parte recordamos los diferentes tipos de velocidad que existen (velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción y velocidad gestual) y como podíamos entrenarlos. Luego, por parejas, realizamos los ejercicios acordes al entrenamiento de velocidad (carrera continua, aceleraciones, salidas con diferentes apoyos... Tras esta primera parte entramos al gimnasio para comenzar con el entrenamiento de fuerza que los alumnos de balonmano habían preparado.
Pull over con barra
El entrenamiento de fuerza se realizó mediante un circuito de fuerza dividido en estaciones. Dentro de cada estación habían diferentes ejercicios que incluían balones medicinales, pesas y abdominales. Para realizar este circuito nos dividimos en varios grupos de 5 o 6 personas. En este tipo de entrenamiento, ya que se usan pesas, es muy importante tener compañeros que aseguren tu seguridad mientras haces el ejercicio por si, por ejemplo, te desequilibras mientras elevas la pesa en el press banca.
 
Mira hacia atrás
Este tipo de entrenamientos, de fuerza y velocidad, ya los habíamos realizado el curso anterior, por lo que no fue muy complicado entenderlos ni realizarlos. 
El mayor problema que surgió fue durante la realización del circuito de fuerza, los ejercicios no habían quedado claros y no nos organizamos bien, por lo que no nos dio tiempo a terminar el circuito. Un claro ejemplo de esta desorganización fue que mucha gente se quedaba parada tras terminar su ejercicio y no sabían como continuar. Este circuito lo volveremos a realizar la próxima clase, es decir, tendremos una segunda oportunidad para, esta vez, realizarlo bien. Yo creo que seremos capaces de hacerlo correctamente si prestamos más atención a cada una de las fases y entrenamos con más cuidado y seriedad.

Mira hacia dentro
Mi objetivo durante esta semana, al igual que durante todas, fue hacer las cosas lo mejor que pudiese. En relación al trabajo de educación física este objetivo no lo alcancé del todo ya que, como comentaba en el párrafo anterior, los ejercicios de fuerza no fueron tan bien como deberían haber ido.

Mira hacia fuera
Mi trabajo de esta semana lo calificaría con un 3 sobre 4. La parte del entrenamiento de velocidad la realicé bastante bien, pero reconozco que durante el circuito de fuerza me perdí un poco. No recordaba demasiado bien, dentro de cada estación, el orden de los diferentes ejercicios. Espero poder mejorar esto cuando volvamos a realizar el circuito la próxima semana.

Mira hacia delante
Mi objetivo para la próxima semana es ser capaz de realizar mejor el circuito de fuerza e intentar realizar todas las repeticiones de los ejercicios de pesas. Habitualmente no hago pesas así que para mí es un reto hacer bien los movimientos de ejercicios como press banca, ya que no estoy nada acostumbrada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario