SUDAR MÁS NOS HACE PERDER PESO
Otro mito bastante extendido, dentro de los mitos de la pérdida de peso, es el de que si sudamos más perderemos más peso. Esto mito lo aplica algunas personas que quieren adelgazar, por ejemplo, abrigándose mucho o haciendo ejercicio a las horas del día que hace más calor.
La realidad es muy diferente; cuando sudamos no perdemos peso sino que, simplemente, perdemos agua. Al perder agua, si nos pesamos tras hacer uno de estos "ejercicios para sudar" pesaremos menos, pero esto solo será a corto plazo, hasta que recuperemos la cantidad de agua necesaria.
El sudar no es más que la respuesta del cuerpo a un cambio de la temperatura interna, es decir, se encarga de la termoregulación. Además también debemos tener en cuenta que no todas las personas sudan la misma cantidad ni tras el mismo tiempo de ejercicios, esto depende de genética.
¿Qué problemas puede crear este mito? Este tipo de prácticas tienen unos grandes riesgos como la deshidratación y los golpes de calor. Si nos ocurriese alguno de estos efectos sin tener cerca a nadie que nos pueda ayudar, nuestra vida podría correr un verdadero peligro.
Y, recuerda, debes mantenerte hidratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario