lunes, 30 de noviembre de 2015

MITOS V - Asmáticos y el deporte


ES PELIGROSO QUE UN ASMÁTICO HAGA DEPORTE


Este es un mito que recuerdo haber escuchado muchas veces, especialmente cuando era más pequeña y estaba en el colegio. En ocasiones chicos asmáticos (e incluso sus padres) se negaban a realizar ciertos ejercicios deportivos debido a su asma. Esto es algo que siempre me había parecido extraño.

El ejercicio y deporte es bueno, bien realizado, para cualquier persona, ya sea asmática o no. Nos permite estar en forma, mantener nuestro peso e,incluso, estar más felices. Estos beneficios los puede obtener cualquier persona.

Un gran ejemplo es el deportista Haile Gebrselassie que, aparte de ser asmático, es uno de los mejores atletas de fondo a nivel mundial. Él nos demuestra que no debemos considerar el asma como una limitación que nos impida conseguir lo que queremos.



Así que, si eres asmático, te animo a hacer deporte. Simplemente asegurate de tener bien controlado tu asma (por ejemplo, tomar los medicamentos correspondientes si así te lo ha dicho el médico) y recuerda llevar un "medicamente de rescate" por si acaso, aunque es muy poco usual, te surge una crisis asmática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario